Maica Larriba exige el fin del "machismo repulsivo" de la trata y violencia sexual

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra presentó tres campañas para combatir estas lacras desde la educación y el rechazo social

Maica Larriba. GONZALO GARCÍA
photo_camera Maica Larriba. GONZALO GARCÍA

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha exigido erradicar de la sociedad el "machismo repulsivo" que, a su juicio, supone la trata de mujeres, la violencia sexual y la violencia de género entre los jóvenes. "Son tres horrores a los que hay que poner fin", ha señalado Larriba en la presentación de tres campañas instituciones que se ponen en marcha desde la vicepresidencia del Gobierno para tratar de combatir estas lacras desde la educación y el rechazo social.

Las campañas, además de la cartelería que se colgará por toda la provincia, incluyen pequeñas piezas audiovisuales que muestran los "padecimientos" de las víctimas de estos tres "males" y que están dirigidas, especialmente, a los adolescentes. Este material estará a disposición de los centros educativos y de las asociaciones que quieran utilizarlo como material pedagógico o de sensibilización.

Con respecto a la trata de mujeres, la iniciativa gubernamental busca "desincentivar" la demanda de prostitución y que la ciudadanía tome conciencia de las condiciones "infrahumanas" a las que están sometidas numerosas mujeres y niñas. "No puede ser que lo que para alguien es placer, para el que lo sufre sea una pesadilla", ha señalado la subdelegada, que ha comparado la prostitución con una forma de "esclavitud moderna" ante la que la sociedad "no puede ser cómplice".

La campaña relativa a la violencia sexual tiene como meta, ha señalado Maica Larriba, que los ciudadanos rechacen comportamientos que atenten contra las libertades sexuales y se posicionen ante agresiones y abusos "de cualquier tipo". La tercera de estas campañas, centrada en la violencia de género entre los jóvenes, pretende "aclarar" algunos actos que, según Larriba, los adolescentes ven "normales" en ciertas relaciones y que resultan "inasumibles" entre la sociedad.

Comentarios