Maica Larriba repite como secretaria general del PSOE en Pontevedra

Yeyo Pérez repite en la nueva cúpula como vicesecretario e Iván Puentes releva a Tino Fernández al frente del área de Organización
Maica Larriba. GONZALO GARCÍA
photo_camera Maica Larriba. GONZALO GARCÍA

El plazo de presentación de candidaturas a la nueva Ejecutiva del PSOE pontevedrés se cerró este sábado al mediodía sin cambios sobre lo ya adelantado por este periódico. Maica Larriba repite como secretaria general e Iván Puentes releva a Tino Fernández al frente del área de Organización.

A las ya desveladas vicesecretarías que ocuparán la concelleira Yoya Blanco y la diputada Paloma Castro, la lista de consenso cerrada después de intensas jornadas de negociación entre las dos grandes sensibilidades que todavía presenta el partido incluye la novedad de confirmar una tercera vicesecretaría para Yeyo Pérez Agulla, cargo que ya venía desempeñando en la anterior Ejecutiva.

Una designación que encaja como anillo al dedo en el proceso de rejuvenecimiento de cargos que promulga el PSOE, si bien en el caso de Pontevedra, esa sabia nueva todavía debe alternarse con veteranos de la política, como la propia Maica Larriba, la senadora Marica Adrio o el diputado en las Cortes Guillermo Meijón.

EJECUTIVA PARITARIA. La pretensión era elaborar una Comisión Ejecutiva paritaria e intergeneracional, en la que se maridan los nuevos valores del partido con la experiencia.

La renovada Maica Larriba adelantó su ilusión "por liderar esta renovación e entrar nunha etapa de tranquilidade, forza e cohesión, na que non só estarán representadas as distintas sensibilidades, senón de forma especial tamén os cargos institucionais".

HOY, ASAMBLEA. Esta mañana de domingo se celebrará la asamblea en el Hotel Galicia Palace, en la que están convocados los 279 militantes de la ciudad. En esta convocatoria también se elegirán siete delegados para el Comité Nacional y 16 para el Comité Provincial, cubriendo así la cuota que le corresponde a la capital.