Domingo. 16.06.2019 |
El tiempo
Domingo. 16.06.2019
El tiempo

Maica Larriba ve "falta de consenso" en las propuestas para sanear la ría

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.DAVID FREIRE (Efe)
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.DAVID FREIRE (Efe)

La subdelegada del Gobierno ha reconocido que es "una responsabilidad de todas las administraciones"

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, se ha mostrado "sorprendida" por la "rápida respuesta" de la Xunta a la propuesta del delegado del Gobierno sobre la necesidad de "consenso" para abordar el saneamiento de la ría de Pontevedra, y ha recordado que, hasta el momento, las propuestas de la Xunta han estado "faltas de consenso", ya que fueron "ampliamente contestadas por los ayuntamientos de Poio y Pontevedra y por los vecinos". 

La subdelegada del Gobierno ha reconocido que el saneamiento de la ría es "una responsabilidad de todas las administraciones", pero que "quien tiene las competencias es la Xunta", por lo que es necesario "buscar el máximo acuerdo posible para adoptar las medidas necesarias que garanticen la calidad de las aguas de la ría". 

Maica Larriba ha recordado que la Edar Os Praceres "no garantiza la calidad de agua" y ha explicado que hace unos meses "consiguió, por fin, la autorización de Costas para su emplazamiento después de 25 años de funcionamiento". 

La subdelegada ha lamentado los distintos "globos sonda" de la Xunta sobre la Edar de Placeres. "Primero era una ampliación de la Edar con la ocupación de 30.000 metros cuadrados y, tras la protesta vecinal y el rechazo del ayuntamiento de Pontevedra, hablan de una mejora y adaptación y un nuevo emisario submarino. Lo que demuestra es que no tienen muy claro que es lo que quieren hacer", ha destacado Larriba. 
 

Maica Larriba ve "falta de consenso" en las propuestas para sanear...
Comentarios