Larriba ve una "prioridad" contar con legislación "específica" contra la prostitución

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra ha participado en la clausura de una jornada formativa organizada con motivo del Día Europeo contra la Trata de Ser Humanos

Jornada organizada con motivo del Día Europeo contra la Trata de Ser Humanos en la Subdelegación del Gobierno. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jornada organizada con motivo del Día Europeo contra la Trata de Ser Humanos en la Subdelegación del Gobierno. GONZALO GARCÍA

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha incidido en que es necesario contar con una legislación "específica" contra la trata, especialmente la vinculada a la explotación sexual. 

Larriba ha participado en la clausura de una jornada formativa organizada con motivo del Día Europeo contra la Trata de Ser Humanos en la Subdelegación del Gobierno organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer. 

Bajo el título de 'Un acercamiento a las nuevas formas de esclavitud', la actividad se enmarca en el ciclo de jornadas organizada por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para concienciar sobre igualdad de género y derechos de la mujer. 

Allí, Maica Larriba ha apelado a "la sensibilización y al impulso del rechazo social contra la vulneración de los derechos humanos de las personas a través de la trata, fundamentalmente de las mujeres". 

"Es muy importante poner el foco de la sociedad en esta forma de esclavitud muy presente en pleno siglo XXI y para eso son muy importantes jornadas como la de hoy (este lunes) que abordan esta problemática desde un punto de vista multidisciplinar", ha manifestado. 

Comentarios