El mal estado del nuevo parque de A Gándara enfrenta a Deputación y Concello

Domínguez culpa al alcalde de la falta de mantenimiento de la zona y Mosquera replica al líder del PP que esta tarea todavía le corresponde a la institución provincial
Coches aparcados este verano en el Parque da Gándara. PP
photo_camera Coches aparcados este verano en el Parque da Gándara. PP

El mal estado del nuevo parque de A Gándara enfrenta a Deputación y Concello de Pontevedra. El portavoz del grupo municipal del PP, Rafa Domínguez, culpó al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, de la falta de mantenimiento de esta zona verde, que abrió al público el pasado mes de abril tras el desmantelamiento del Parque de Maquinaria y la Imprenta Provincial y la regeneración ambiental de estos terrenos protegidos por Costas.

Domínguez contrapuso la inversión de la institución provincial, de la que es vicepresidente, con el actual estado de la parcela. "Se está dejando morir", dijo tras describir el parque como un "secarral" y lamentar que se permitiese que esta área verde fuese utilizado como parking este verano.

Lores afirmó que el estacionamiento irregular se debió a la retirada de las vallas que había en la zona. Y atribuyó la imagen de coches aparcados durante las Festas da Peregrina a "un despiste".

El regidor del BNG aseguró que "se multou a xente" por utilizar este espacio natural y anunció que cuando el parque de A Gándara sea recibido por el Concello se hará alguna intervención, como la construcción de aceras para impedir que haya conductores que puedan aparcar en la zona. "Cando se reciba farémonos cargo del", dijo.

El concejal de Obras, Cesáreo Mosquera, afirmó este miércoles que la conservación de esta zona verde, que BNG y PSOE impulsaron cuando gobernaron conjuntamente la Deputación durante los últimos ocho años, aún depende de la Deputación.

Papeleo presentado en junio

La institución provincial presentó el pasado mes de junio ante el Concello el papeleo para traspasar el mantenimiento del parque, que todavía está pendiente de distintos informes técnicos.

A pesar de que formalmente no es competencia municipal, la Administración local admite haber hecho trabajos de mantenimiento en la zona. Y en paralelo a esta situación, también tramita la concesión de los terrenos ante Costas, que es el organismo titular de los mismos, ya que son terrenos de dominio público marítimoterrestre.

Comentarios