martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El mal estado del parque infantil de Barcelos preocupa a los padres

undefined
Uno de los columpios de Barcelos, roto. DP
La suciedad y los columpios rotos son algunas muestras del deterioro de este espacio infantil

Todos los días, sobre todo los soleados, decenas de padres y abuelos salen con sus hijos y nietos a jugar al parque. El de Barcelos, uno de los más grandes de la ciudad, que cuenta con zonas para todas las edades y hasta canchas de fútbol y baloncesto, es uno de los más concurridos.

Sin embargo, desde hace meses los padres están preocupados: el mal estado de algunos columpios podría herir a alguno de los niños. "Hay hierros oxidados y tornillos sueltos", cuenta José Manuel de Saá, un abuelo que frecuenta el espacio con sus nietos.

Aunque ahora no viva en la ciudad, el pontevedrés de nacimiento se pasa varios meses del año en la Boa Vila con sus nietos, y ya recuerda que el pasado diciembre algunos columpios ya se encontraban en mal estado. Señala incluso que "hay zonas cerradas con cinta" para evitar el paso, evidenciando el deterioro del parque. Sin embargo, no se está solucionando.

Añade de Sáa que "la madera de los columpios está toda descolorida y se está deshaciendo". Concluye que "es una pena" que el recinto se encuentre actualmente en este estado, y asegura que esta situación es un tema recurrente en las conversaciones de padres en el parque.

Lo que pide José Manuel de Sáa es, "por lo menos, mantenimiento", porque si no, "cuando quieran arreglar el parque ya van a tener que hacer uno nuevo". Además, sus reclamaciones van más allá del estado de conservación de los columpios de Barcelos: «hay mucha suciedad».

Mejoras en abril.  Lo cierto es que este espacio infantil cuenta con un desgaste diario debido a su elevado nivel de uso. Son cientos los niños que juegan en la zona todos los días, y aunque el Concello haya llevado a cabo mejoras el pasado mes de abril, como suele hacerlo de manera periódica, el continuo uso de las instalaciones propicia que los columpios estén deteriorados.

Con todo, después del verano comenzarán las primeras obras de la reforma integral de la plaza.

El mal estado del parque infantil de Barcelos preocupa a los padres
Comentarios
ç