lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

El mal tiempo se ceba con el Carnaval

Un momento de la fiesta pirata infantil organizada por el Concello, que se celebró a cubierto. DAVID FREIRE
Un momento de la fiesta pirata infantil organizada por el Concello, que se celebró a cubierto. DAVID FREIRE

Pontevedra suspende su Noite Pirata mientras Sanxenxo traslada su festival de Entroido al día 16 ►Marín y Bueu aplazan varios actos de este miércoles

No hubo Noite Pirata en Pontevedra ni Festival do Entroido en Sanxenxo. El temporal afectó este martes de pleno a la programación del Carnaval de la comarca, cargándose la mayor parte de las propuestas que estaba previsto que se celebraran por la tarde. Y seguirá marcando intensamente la jornada de este miércoles.

Gente con paraguas en Pontevedra. RAFA FARIÑA​La entrada de la borrasca Laura obligó al Concello de Pontevedra a anunciar a última hora de la tarde que suspendía la Noite Pirata. Es la primera vez que sucede. El evento, que comenzó a celebrarse en 2012, se ha llevado a cabo con lluvia en alguna ocasión y se trasladó de fecha debido al mal tiempo el año pasado, pero nunca se había anulado. La organización intentó mantenerla hasta el último momento, incluso después de haber trasladado la Festa Pirata Infantil al Recinto Feiral ya el lunes, pero finalmente la intensa lluvia y el viento impidieron que se montase el espectáculo que recrea el desembarco de Benito Soto en la ciudad para luchar contra una flota de ingleses y franceses.

No fue la única cancelación de la jornada. En Sanxenxo tampoco pudo llevarse a cabo el Festival do Entroido que organiza la Asociación Cultural San Cayetano de Arra. En este caso, se aplaza al sábado 16 de marzo. El mal tiempo también obligará a aplazar el Desfile Infantil de Sanxenxo, que tendrá finalmente lugar el domingo 10 de marzo.

En Portonovo, si se lleva a cabo o no el Enterro da Sardiña se decidirá a lo largo del día.

En Marín y Bueu sí que está confirmado que se trasladan de fecha varias actividades previstas para este miércoles. El Desfile de Entroido de Marín, que ya no pudo celebrarse el pasado domingo, queda ahora pendiente de que se decida qué día podrá realizarse. Se estudian el 15 o el 22 de marzo. En el caso de Bueu, se aplaza el Enterriño da Sardiña al 8 de marzo.

DATOS Y PREVISIÓN. Pontevedra registró casi 70 litros por metro cuadrado (69,7 a las 20.00 en la Estación de MeteoGalicia en Areeiro) y rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora (62 a las 20.00 horas en la Estación de Aemet en Mourente).

En cuanto a la previsión meteorológica, el organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente avanza lluvia para el resto de la semana, aunque la alerta amarilla desaparece. "Agárdanse precipitacións todos os días". En el caso de la Aemet, el viernes prevé una jornada de nubes y claros.

Las temperaturas seguirán siendo agradables, con una mínima de 10 y una máxima de 16°C, aunque a lo largo de la semana tenderán a descender.

El mal tiempo se ceba con el Carnaval
Comentarios