El mal tiempo del invierno y la pandemia obligan a prorrogar dos obras municipales

La ejecución de la reforma de Loureiro Crespo y O Castañal se pospone hasta el 8 de julio y la del viejo gimnasio de la Once hasta el 10 de mayo
Obras en Loureiro Crespo, este lunes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Obras en Loureiro Crespo, este lunes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El mal tiempo del invierno y los problemas de suministros generados por la pandemia del coronavirus han llevado al Concello de Pontevedra a prorrogar el plazo a otras dos obras municipales. La ejecución de la reforma de Loureiro Crespo y O Castañal se amplía tres meses, del 8 de abril al 8 de julio. Según el Gobierno local, la ampliación de este contrato se debe a las malas condiciones meteorológicas a las que se ha visto sometido este proyecto.

La actuación, adjudicada a Covsa por 2.158.068,35 euros, se divide en tres áreas. La primera contempla la reurbanización completa de un tramo de 625 metros entre la rotonda de la avenida de Lugo y la Praza do Hospital. En esta zona se implantará un carril de sentido único de circulación y las aceras serán más anchas.

La segunda fase del proyecto comprende el tramo que va desde la avenida de Lugo hasta Casimiro Gómez, en donde se encuentra el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que se convertirá en una residencia de mayores de carácter privado. En esta zona, la obra contempla un carril de asfaltado diferenciado. En uno de los márgenes de la acera se habilitarán estacionamientos de servicio y, en el otro, se fijará la parada de los taxis.

En el tercer tramo, entre Antón Fraguas y la Praza do Hospital, se prevé instalar una plataforma única, de modo que las aceras y la calzada estén al mismo nivel. El objetivo es ganar espacio para los peatones y mantener en activo el acceso al servicio de Urxencias Pediátricas del Provincial.

La reforma del viejo gimnasio de la Once se pospondrá un mes más, del 10 de abril al 10 de mayo. En este caso, la prórroga del contrato se debió a problemas en la cadena de abastecimiento de la empresa como consecuencia del covid. Este proyecto fue adjudicado a Construcciones Ramírez por 448.636,94 euros.

Comentarios