La mala combustión de una caldera moviliza a Bomberos y Policía en la Praza da Peregrina

Ocurrió en un edificio situado en la intersección de las calles Oliva y Michelena
Un bombero, accediendo a la cubierta del edificio. DP
photo_camera Un bombero, accediendo a la cubierta del edificio. DP

Efectivos de la Policía Local de Pontevedra movilizaron a los miembros del Parque Municipal de Bomberos sobre las 17.00 horas de este viernes, tras comprobar que desde la parte superior de un edificio ubicado en la intersección de las calles Oliva y Michelena salía una densa humareda de tono negruzco.

Dos vehículos del servicio de emergencias llegaron al lugar al tiempo que los agentes de la Jefatura acordonaban la zona. El objetivo era dar con el foco de la inciBombeiros na Peregrinadencia y resolverlo cuanto antes. Así, la primera maniobra consistió en encaramarse a la parte alta del inmueble desde la Praza da Peregrina. Para ello emplearon el camión con el brazo articulado, lo que les sirvió para constatar que el humo salía desde la chimenea del edificio.

Desde ese momento supieron que la situación estaba bajo control, pues se trataba de una mala combustión que partía de la zona de calderas. El siguiente paso fue dirigirse a ese punto para apagar el sistema de calefacción, y asunto resuelto. Ahora serán los propietarios quienes deberán hacerse cargo.

Comentarios