Incidencias

Gran malestar en A Parda tras dos cortes de luz de más de media hora

Se produjeron el martes y el miércoles a primera hora de la mañana y hubo más de 3.600 afectados. Algunos vecinos se quedaron encerrados en el ascensor y otros no pudieron desayunar

Los vecinos del barrio de A Parda llevan dos días indignados por lo que está aconteciendo con el suministro eléctrico. El martes, a primera hora de la mañana, se marchó la luz y la rutina diaria se paralizó por completo. A unos les pilló en plena ducha, que tuvieron que finalizar a oscuras y con agua fría. Padres e hijos tuvieron que salir de casa sin desayunar, algunos, incluso, con los pequeños pidiendo a gritos un biberón. A otros les dejó atrapados en el ascensor o en el garaje. La cosa pudo quedarse en una mera anécdota, pero el hecho volvió a repetirse nuevamente durante la jornada de este miércoles.

Los 3.687 clientes que se vieron afectados por el corte del suministro que tuvo lugar el martes a las 8.30 horas volvieron a encontrarse el miércoles con el mismo problema. Eran las 8.00 cuando su rutina matutina volvía a verse interrumpida por la falta de luz. "Si fuese a otra hora del día no supondría tanto problema, pero es que te pilla justo con la ducha y con el desayuno. ¿Y como lo preparas si todo es eléctrico? No puedes utilizar ni el microondas ni la vitrocerámica. Nosotros hoy -por el miércoles- ya preferimos bajar por las escaleras, evitando utilizar el ascensor", comenta una de las vecinas afectadas.

Esta joven considera que Fenosa debería de avisar si va a realizar cortes de luz y tratar de llevarlos a cabo en horarios que no afecten tanto a las familias. Se da la casualidad de que el barrio de A Parda es uno de los que cuentan con más población joven, que tiene niños pequeños, y que en el horario en el que se produjo el corte se encuentran en plena tarea de preparar a los niños para enviarlos al colegio o a la guardería.

Comentarios