Malestar en Xeve ante la ausencia de saneamiento

Son los vecinos los que están sufragando los gastos de la instalación de bombas en sus hogares
2020080712415086343
photo_camera El líder del PP reunido con los vecinos. CEDIDA

Los vecinos de Xeve se reunieron con el presidente del Partido Popular, Rafa Domínguez, para compartir su malestar ante la falta de una red de saneamiento que abarque todas las parroquias.

El presidente urgió al Concello una red de saneamiento "digna y accesible" que abarque la totalidad del rural pontevedrés. Los vecinos que no se pueden conectar con la red actual, se ven obligados a correr con los gastos de la instalación de bombas para evacuar las aguas negras de sus domicilios: "compartimos con los vecinos el enfado, y vemos injusto que sean ellos los que tengan que sufragar los gastos de conectarse al alcantarillado, acercándose a los 5000 euros", detalló Domínguez.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los vecinos son las casas que se encuentran por debajo del nivel de la red general y a una distancia superior a 50 metros, lo que obliga al bombeo: "el importe es elevado para el propietario, producen malos olores y la experiencia indica que dan más problemas que beneficios", ha explicado el popular.

En el encuentro, el concejal responsable del rural, Miguel Martínez, se comprometió con los vecinos en visitar uno a uno cada uno de los lugares afectados.

Comentarios