"Man tendida" de Pontevedra a la Xunta para el rescate a la hostelería

La portavoz del Concello, Anabel Gulías, dice que "segue sendo vital chegar a un acordo" tras el fracaso de las negociaciones para crear un fondo común entre administraciones para ayudar a sectores afectados por los cierres
Anabel Gulías. GONZALO GARCÍA
photo_camera Anabel Gulías. GONZALO GARCÍA

El fracaso de las negociaciones para crear un fondo común entre Xunta, diputaciones y concellos para ayudar a los sectores afectados por la pandemia, especialmente la hostelería, no es una opción para el Concello de Pontevedra.

Su portavoz municipal, Anabel Gulías, manifestó este lunes en rueda de prensa la disposición del bipartito para llegar a un acuerdo. "Man tendida", subrayó la concejala del BNG. "Non é un momento de darse por vencidos. Hai que seguir negociando porque o sector o merece. Hai que ter altura de miras", añadió.

Gulías insistió en que "segue sendo vital chegar a un acordo" para poner en marcha "axudas inmediatas". Pontevedra suavizará su postura inicial, en la que instaba al Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo a corregir la financiación del plan, por el que la Xunta se ocuparía del 50%, las diputaciones del 30% y los concellos del 20% restante.

Aún así, la nacionalista reconoció que "o máis xusto" sigue siendo que las aportaciones económicas a este fondo de rescate común sean proporcionales a los ingresos de cada administración.

"Pontevedra tende a man para que a Xunta nos chame e buscar unha saída común", destacó la portavoz municipal.

Comentarios