Una mañana para estrenar los regalos

Los niños salieron a las calles para estrenar los juguetes que Papá Noel les dejó bajo el árbol ►Para los pequeños más vulnerables Cruz Roja promueve una campaña solidaria
Niños estrenando sus juguetes en la mañana de Navidad. RAFA FARIÑA
photo_camera Niños estrenando sus juguetes en la mañana de Navidad. RAFA FARIÑA

Bicicletas, patines, muñecas, cochecitos, mochilas y todo tipo de juguetes se vieron por las calles en Navidad. La mañana soleada que se vivió este miércoles animó a los más pequeños a estrenar por la calle los juguetes que la noche anterior Papá Noel les dejó bajo el árbol.

La mañana del 25 de diciembre es la de la ilusión de los niños y niñas que, independientemente de la hora a la que se vayan a dormir en Nochebuena, madrugan el día de Navidad.

El próximo mes de enero la estampa se repetirá por las calles de las ciudades, tras la llegada de los Reyes Magos. Súperhéroes y princesas, bebés y patinetes volverán a hacer las delicias de los peques.

CRUZ ROJA. Que ningún niño se quede sin su juguete esta Navidad es el objetivo de una campaña solidaria de recogida de juguetes promovida por Cruz Roja Juventud. Bajo el título Sus derechos en juego, esta iniciativa tiene como objetivo obtener 90.000 juguetes para familias de todo el país con niños en situación de vulnerabilidad, además de promover el uso de juegos y juguetes como "herramienta educativa y de transmisión de valores" en el contexto escolar y familiar.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto El juguete educativo, que se lleva a cabo durante todo el año con el fin de asegurar el derecho al juego de los niños, así como sensibilizar sobre la importandia del juego y el juguete en su desarrollo evolutivo, según ha informado Cruz Roja Española.

Esta campaña solidaria precisa juguetes nuevos por razones de "equidad y no discriminación" y para que "todos los niños tengan un juguete nuevo". Asimismo, han precisado que los objetos no pueden ser "bélicos o sexistas".

Todas las personas interesadas en colaborar con la iniciativa pueden hacerlo entregando juguetes nuevos en los puntos de recogida habilitados, además de haciendo donaciones en la página web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 o mediante el envío de un mensaje de texto con la palabra JUGUETE al número 38088, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Comentarios