Mango desbloquea en el Concello su gran proyecto comercial en Benito Corbal

Los técnicos municipales ultiman los informes para que la firma textil reforme el edificio del antiguo Gran Garaje ►Las obras costarán 570.000 euros y pondrán fin a dos años de exigentes trámites patrimoniales de Xunta y Gobierno local
La compañía textil instaló nueva cartelería con el anuncio de "próxima apertura" a principios de año
photo_camera La compañía textil instaló nueva cartelería con el anuncio de "próxima apertura" a principios de año

Mango está más cerca de poner en marcha su gran proyecto comercial en Benito Corbal. La compañía textil está a la espera de que el Concello de Pontevedra le otorgue la licencia municipal para iniciar las obras de reforma del edificio del antiguo Gran Garaje, en el tramo peatonalizado de la denominada ‘milla de oro’ pontevedresa.

Los técnicos municipales ultiman los informes para que la empresa, que opera a través de la promotora Punto Fa S.L., obtenga todos los permisos necesarios para intervenir en el inmueble, que data de 1965 y que está catalogado, es decir, protegido por la Ley debido a su valor patrimonial. «La licencia está en la parrilla de salida», comentan fuentes del Gobierno local.

El plan para convertir este antiguo aparcamiento en un área comercial lleva parado dos años debido a problemas de carácter urbanístico, lo que obligó al Concello a suspender la licencia de obras.

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta había exigido varios requisitos a la promotora para poder ejecutar los trabajos. Entre ellos, el mantenimiento del gran portalón de madera y el faldón de cubierta de la fachada del inmueble.

A pesar de que el Gobierno gallego dio el visto bueno al proyecto el pasado mes de febrero, los representantes de Mango introdujeron dos cambios en el mismo. Esto llevó a los técnicos de Urbanismo a exigir a la compañía que volviese a pasar el filtro de Patrimonio. Finalmente, la firma desistió y mantuvo el diseño original de la obra para evitar nuevos y farragosos trámites.

Los trabajos de reforma de la construcción, que ocupa una superficie de 900 metros cuadrados, contarán con un presupuesto de 570.444 euros, según confirmaron fuentes municipales.

INDITEX. La apuesta de Punto Fa por el antiguo Gran Garaje, que fue uno de los establecimientos afectados por la desaparición de la renta antigua de alquileres, supone un avance de la empresa catalana del Grupo Mango en Benito Corbal, calle en la que el gigante Inditex tiene una fuerte presencia.

La multinacional fundada por Amancio Ortega cuenta con siete comercios textiles en la ‘milla de oro’, frente a los dos de los que dispone Mango.