Manos levantadas contra el cáncer de mama en la Praza da Ferrería

El acto fue organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Pontevedra

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Pontevedra celebró este viernes en A Ferrería "una concentración de manos levantadas" para mostrar su apoyo a pacientes y familiares de personas que padecen cáncer de mama.

La movilización contó con la presencia de la varias autoridades, como la diputada de centros educativos, Noemí Outeda, y la concejala de Bienestar Social, Paloma Castro. Esta última visitó este jueves las instalaciones de la AECC y destacó el resultado del programa Volver Falar, financiado con fondos municipales y que solo el año pasado atendió a 46 personas laringectomizadas, a las que se les extirpó toda o parte de la laringe dañada por un tumor.

La edil socialista destacó "o labor esencial que presta o servizo de logopedia" adscrito al programa, al que su departamento destina una aportación de 9.000 euros anuales.

Castro participó en un encuentro con la presidenta de la asociación, María Josefa Crespo; la colaboradora del colectivo María del Carmen Abeledo; la tesorera, Pilar Iglesias, y su gerente, Adolfo Santos.

En la reunión Castro ratificó el compromiso del Concello de colaborar «con toda canta actividade e evento desenvolva esta asociación, cuxo labor suple algunhas carencias do sistema sanitario a nivel preventivo e paliativo, fundamentalmente no eido psicolóxico, tanto na atención dos pacentes fóra dos centros hospitalarios como na atención ás súas familias». La edila recordó, ademas, que sus servicios son "gratuítos".

Comentarios