Mantienen la petición de 12 años para el pontevedrés que abusó de su hermana de 11

Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP

Aprovechaba las ausencias de los padres por las tardes para abusar de la pequeña

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el juicio contra un varón acusado de un delito continuado de abuso sexual hacia su hermana cuando tenía 11 años. A la conclusión del juicio, que se celebró a puerta cerrada, la Fiscalía ha ratificado su petición de 12 años de prisión y también ha reclamado que indemnice a la menor en 30.000 euros por los daños morales.

Según han informado fuentes judiciales durante la vista oral el acusado ha negado todos los cargos. La víctima, que a día de este martes sigue siendo menor de edad, compareció en la sala protegida por un biombo para poder declarar sin ser vista por el presunto agresor. Aun así no pudo completar su relato de los hechos al estar afectada. Esta circunstancia no resulta importante ya que el tribunal dispone de su testimonio grabado con anterioridad en sede judicial.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, desde que el acusado alcanzó la mayoría de edad, momento en que su hermana tenía 11 años, comenzó a abusar de ella sexualmente.

El procesado aprovechaba las ausencias de sus padres por las tardes para ejecutar sobre la menor, "en un número indeterminado de ocasiones, pero prácticamente todas las semanas", actos de naturaleza sexual con el fin de satisfacer sus deseos.

El ministerio público señala que la menor accedía a "tales actos por la confianza que tenía hacia él por ser su hermano, y a que la menor, dado su escaso desarrollo evolutivo, no veía estos juegos como extraños, diciéndole el procesado a su hermana que se trataba de un juego".

Como consecuencia de estos hechos, la niña sufre secuelas como síntomas de reexperimentación de recuerdos, ansiedad, alteración del sueño o apatía, y ha necesitado apoyo psicológico.