Manuel Jabois será el pregonero de las Festas da Peregrina

El periodista y escritor sanxenxino dará el pistoletazo de salida de la Semana Grande de Pontevedra el próximo 10 de agosto

Manuel Jabois. JAVIER CERVERA
photo_camera Manuel Jabois. JAVIER CERVERA

Manuel Jabois será el pregonero de las Festas da Peregrina. El periodista y escritor sanxenxino dará el pistoletazo de salida a la Semana Grande de Pontevedra el próximo 10 de agosto. Lo hará, como es ya tradicional, desde el balcón del Pazo de Mugartegui, cogiendo el relevo de la periodista María Varela, la encargada del pregón del año pasado.

El autor de Malaherba, que actualmente trabaja en El País y colabora con Cadena Ser y reside en Madrid, comenzó su carrera profesional en Diario de Pontevedra. En su etapa como redactor en el rotativo capitalino ganó el Premio Nacional de Periodismo Julio Camba.

"É un magnífico embaixador de Pontevedra", aseguró este jueves en rueda de prensa la concejala de Festas, Carme da Silva, que agradeció la "dispoñibilidade" del pregonero, afincado en Pontevedra desde la niñez.

Jabois estará en la ciudad el próximo 5 de julio para avanzar asuntos relacionados con su pregón y participar en la Festa dos Libros, donde presentará y firmará libros de su segunda novela. Malaherba se encuentra entre los libros más vendidos del país

Comentarios