Marcha a pie a Madrid por el rescate de la hostelería

Once integrantes de la asociación Hoempo partían este lunes a las 12.00 horas desde la Praza de España en una protesta caminando
photo_camera Once integrantes de la asociación Hoempo partían este lunes a las 12.00 horas desde la Praza de España en una protesta caminando

Las quejas de la hostelería de Pontevedra llegarán hasta Madrid. Un equipo de once empresarios y empresarias partían a pie esta mañana hacia el Congreso de los Diputados con el fin de visibilizar sus reivindicaciones para el sector, que pasan por un plan de rescate que les ayude a superar el golpe que les ha asestado esta crisis. Los propios hosteleros bautizaron esta "peregrinación" a Madrid como la Operación Rescate de la Hostelería.

La salida de la marcha a pie tuvo lugar a las 12.00 horas desde la Praza de España. Esta coincidía con el punto final de la manifestación convocada también por Hoempo que partió a las 11.00 horas de la delegación de la Xunta en Campolongo. La protesta es una más de las manifestaciones que se vienen celebrando todos los lunes desde hace un mes y que está previsto que continúen al menos a lo largo de todo diciembre. Los hosteleros ya anunciaron hace unos días que recrudecerían sus actos de queja ante las administraciones al conocer el plan de desescalada propuesto por la Xunta. Ahora, emprenden un viaje hasta Madrid, donde serán recibidos por la Confederación de Empresarios de la Hostelería para compartir sus demandas. Del mismo modo, están abiertos a tejer alianzas por el camino con otras asociaciones de la geografía.

El itinerario previsto para llegar a la capital es de 16 días, a lo largo de los cuales mantendrán algún encuentro, muchos de ellos todavía pendientes de cerrarse. De este modo, tal y como adelantaban ayer miembros de Hoempo, está previsto que el alcalde de Cerdedo Cotobade, Jorge Cubela, acompañe la marcha de protesta a su paso por su municipio.

Paralelamente, Hoempo mantendrá las manifestaciones previstas para mañana y los días 14, 21 y 28 de diciembre. Todas ellas partirán desde la delegación de la Xunta en Pontevedra, a las 11.00 horas, y finalizarán ante el Concello de Pontevedra, haciendo también parada en la Subdelegación del Gobierno.

Comentarios