Las primeras limitaciones de tráfico por la Gran final de las Series Mundiais de Tríatlon ya están en marcha, según anunció el Concello este domingo. Desde este lunes a las 9.00 se cerrará al tráfico la Avenida Bos Aires, entre los puentes de Os Tirantes y As Palabras (urbanización Monte Porreiro). Este tramo permanecerá cortado al tráfico hasta que concluya la recogida de la logística que permitirá desarrollar estas pruebas deportivas, prevista para la noche del martes 26 de septiembre.
En cuanto al estacionamiento, las restricciones se llevarán a cabo de forma escalonada. Desde esta noche ya se prohibe aparcar en Padre Fernando Olmedo hasta el cruce con Antón Vilar Ponte, en el parking de Xosé Malvar (junto al de autocaravanas) y en Bos Aires entre Os Tirantes y Dolores Trabado.
Desde las 23.00 horas de este lunes no se podrá estacionar en parte del parking de Alexandre Bóveda, junto al Recinto Feiral, que se cerrará definitivamente el jueves por la noche, para las pruebas.
El miércoles a la misma hora se prohibirá aparcar en Ernestina Otero hasta la Rúa da Roxa y también en el estacionamiento disuasorio de Bos Aires.
Desde el viernes, prohibido circular por...
A partir de las 15.00 horas del viernes 22 estará prohibido circular por tAlexandre Bóveda y ambién acceder a la explanada del Pazo da Cultura (acceso por Rafael Areses). "A complexidade do dispositivo de mobilidade obriga a facer unha restrición do estacionamento escalada", explica el Concello. Todas estas zonas tendrán "un amplo valado con indicacións de prohibido estacionar e unha lenda que advertirá a partir de que hora non se pode estacionar". De este modo, los usuarios deberán prestar atención, pues los vehículos que estacionen en estos lugares con posterioridad a lo indicado en las vallas serán denunciados y trasladados al parque municipal de la grúa.
La Policía Local de Pontevedra seguirá manteniendo durante toda la semana un servicio de información telefónico para atender las dudas de cualquier persona. Se deberá llamar al 092 (sobre todo en caso de duda de si se puede o no estacionar en un sitio concreto) o también al 986 833 080.