Marcón expresa su devoción a la Virgen del Rosario con una misa y acordes musicales

La parroquia, que despidió este lunes tres días de fiesta, ya se prepara para organizar la programación dedicada al patrón, San Miguel
Procesión en honor a la Virgen del Rosario
photo_camera Procesión en honor a la Virgen del Rosario

La comisión que se encargó de organizar la programación de fiestas dedicada a la Virgen de los Dolores y a la del Rosario superó con éxito su primer reto. Tras finalizar los actos que se desarrollaron los tres últimos días (los de este lunes en honor a la Virgen del Rosario), el grupo de vecinos que lidera Fernando Vilela se prepara para afrontar un segundo desafío: elaborar el programa festivo en honor al patrón, San Miguel, previsto para los días 1 y 2 de octubre.

"Marcón es una parroquia festeira. Estamos seguros de que vamos a contar con el mismo apoyo que nos prestaron los vecinos y las casas comerciales y que nos permitió disfrutar de unas buenas fiestas", explica el portavoz de la organización. El buen tiempo permitió el normal desarrollo de los actos, en cuya jornada de clausura se celebró la misa dedicada a la Virgen del Rosario, que ofició el párroco de Marcón, José Lorenzo, tras la cual salió la procesión que recorrió el entorno de la iglesia. La Banda de Música de Tenorio, que formó parte de la comitiva, también ofreció un concierto en el que interpretó algunas de las piezas que conforman su amplio repertorio. Las orquestas Suavecito y Solara pusieron el broche de oro musical a esta jornada. Los dos conjuntos amenizaron la verbena que puso el punto y final a la programación con la que el rural afronta la recta final de sus fiestas de la temporada estival.

La nueva comisión de fiestas se constituyó en tiempo récord y consiguió elaborar contrarreloj un programa de actos que evitó que Marcón se quedase este año sin unas de sus celebraciones más emblemáticas. Gran Atlanta, Canela, Principal, D'Lider, Suavecito y Solara formaron el elenco de orquestas que amenizaron las veladas musicales.

"Son unas fiestas muy emblemáticas en esta parroquia, en la que las familias se reúnen y celebran en casa comidas en las que tienen invitados. Sería muy triste que faltara el ambiente festivo", señala Fernando Vilela, para quien esta es su primera experiencia al frente de una comisión en la que se combina juventud y veteranía (tres de sus 18 integrantes formaban parte del anterior equipo y otros tantos ya habían participado en la organización de festejos anteriores). Además, elogia la ayuda que le ha prestado la anterior comisión en el traspaso de poderes, facilitándole la documentación necesaria para la obtención de los permisos requeridos para la puesta en marcha de la programación.

"Hoy (por el lunes) finalizamos unas fiestas y ya comenzamos a trabajar en la organización de las próximas. Nos queda menos de un mes de intenso trabajo, dedicando todo nuestro tiempo libre a pedir los donativos, casa por casa, con los que afrontar los gastos que conlleva organizar una cita festiva en la que no faltarán unas buenas verbenas", comenta el representante de la comisión.

"Creemos que vale la pena efectuar este gran esfuerzo, aún a pesar de tener que sacrificar el tiempo que le podríamos dedicar a nuestras familias", sentencia Fernando Vilela.

Comentarios