Marcón invirtió el año pasado 200.000 euros en los trabajos de limpieza del monte comunal

Óscar Coto vuelve a presentar su candidatura en las elecciones para la renovación de la directiva de la Comunidade de Montes
photo_camera Asistentes a la asamblea que tuvo lugar en la casa de cultura de Marcón, este domingo. RAFA FARIÑA

La Comunidade de Montes de Marcón invirtió en 2019 alrededor de 200.000 euros en los trabajos de limpieza y puesta a punto de sus terrenos forestales, según el balance que efectuó el presidente en funciones de la agrupación parroquial, Óscar Coto, en el transcurso de una asamblea que se desarrolló en la casa parroquial.

Las labores mantenimiento del monte de Marcón figuraban en el Plan de ordenación que había impulsado el Concello a través de la Mancomunidade de Montes de Pontevedra (de la que forman parte 14 entidades parroquiales) y que, por distintos motivos, no se habían podido realizar.

"El año pasado decidimos renunciar al Plan de ordenación mancomunado y diseñar el nuestro propio, sin tener que depender de nadie. No podíamos seguir esperando porque era urgente seguir desarrollando trabajos en nuestro monte", explica Coto.

Con este documento, la Comunidade de Montes baraja la posibilidad de solicitar a Hacienda autorización para invertir en el plazo de diez años los ingresos que ha ido cobrando con la expropiación para la construcción de la autovía A-57, que rondan los 500.000 euros.

REELECCIÓN. La Comunidade de Montes de Marcón abre este lunes el plazo de 20 días para la presentación de candidaturas a las elecciones para la renovación de su junta directiva. Óscar Coto volverá a presentarse a la reelección por segunda vez consecutiva para un mandato de cuatro años. En caso de que no concurra ninguna otra lista alternativa la asamblea que está convocada para el 29 de marzo ratificará la liderada por el actual presidente en funciones.

"Queremos continuar un nuevo mandato para finalizar los trabajos que tenemos pendientes y desarrollar nuevos proyectos", subraya Coto, que evita desvelar cuáles serían las actuaciones a desarrollar en 2020 y que comunicará a los comuneros en caso de que avalen su candidatura.

"La parroquia de Marcón está contenta con la gestión que estamos realizando, y eso se nota en la tranquilidad con la que se desarrollan las asambleas, con un ambiente muy distinto al de épocas anteriores".

Comentarios