Marcón mejorará sus conexiones peatonales con la Casa de Cultura

El Concello ha iniciado la elaboración del proyecto para mejorar el entorno de la Casa de Cultura de Marcón.
photo_camera Reunión del consello parroquial en Marcón. CONCELLO

El consello parroquial ha dado el visto bueno a una actuación que contempla varias actuaciones. Entre ellas figura la pavimentación del campo de la fiesta, que es de tierra y que se ha visto erosionado por el paso del tiempo y las intensas lluvias caídas el mes pasado.

El concejal del Rural, Alberto Oubiña, aseguró que la intención del Gobierno local es que la obra se ejecute a largo de este año.

El edil nacionalista recordó que entre los trabajos previstos en la zona figuran la canalización de pluviales en el ámbito de la casa parroquial, lo que permitiría hacer una senda en superficie para conectar con la iglesia a través del paso de peatones. También se mejorará la conexión peatonal con Valadares y O Carrasco a través de una vía municipal muy estrecha. Para ello, se prohibirá la circulación de vehículos, permitiéndose solo aquellos utilizados en las labores agrícolas. El proyecto, cuyo presupuesto todavía se desconoce, contempla un sendero para unir los lugares de Sabarís y Pintos.

El concejal del Rural anunció, por otra parte, que se solicitará la colaboración de la Deputación para que cree una zona de coexistencia en la entrada de la carretera que va de Marcón al polígono de O Campiño. A la Xunta también se le pedirá la mejora del aparcamiento de acceso a la Casa Parroquial.

Comentarios