En Marea acusa al Gobierno central de evitar dar información sobre el futuro de Elnosa

El Ejecutivo respondió a la formación que "no entra a valorar decisiones empresariales"

Fábrica de Elnosa. DAVID FREIRE
photo_camera Fábrica de Elnosa. DAVID FREIRE

En Marea ha acusado al Gobierno central de evitar responder sobre el futuro de Elnosa en la Ría de Pontevedra bajo el argumento de que "no entra a valorar las decisiones empresariales" tomadas dentro de la "libertad de actuación" sobre el alcance de inversiones y el calendario de las mismas. 

En un comunicado remitido a los medios, el partido instrumental ha criticado la respuesta formulada por el Ejecutivo estatal a una pregunta de En Marea sobre el futuro de las empresas productoras de cloro, que deben tener adaptadas desde el pasado día 11 de diciembre su tecnología a una directiva europea. 

Al respecto, la formación denuncia que el Gobierno de Mariano Rajoy "vive de espaldas a la industria" gallega cuando debería "ser el mayor controlador del cumplimiento" de las normativas. 

"La única respuesta ofrecida es que la propia directiva europea dio ya un amplio margen a las empresas industriales para su adaptación a las nuevas tecnologías limpias exigidas para la fabricación del cloro por membrana y abandonando la anterior producción con mercurio", señala En Marea. 

Según añade, en esta réplica, el Ejecutivo estatal se limita a decir que "varias empresas decidieron acometer inversiones para el cambio en los procesos de producción y que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ofreció, a este respecto, la posibilidad de acceder a préstamos de fomento de la competitividad industrial para acometer estos cambios". 

Debido a la "escasa información facilitada", En Marea ha explicado que volvió a formular este mismo martes iniciativas parlamentarias para conocer qué empresas adaptaron su tecnología y cuáles recibieron ayudas estatales para hacerlo. 

Comentarios