En Marea amplía al Congreso su batalla para el traslado de Ence

De izquierda a derecha, Luís Villares, Luis Rei y Teresa Casal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera De izquierda a derecha: Luís Villares, Luis Rei y Teresa Casal. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

En Marea dará un paso más en su batalla contra la continuidad de Ence en la ría de Pontevedra. Su portavoz, Luís Villares, acompañado del concejal Luís Rei y de Teresa Casal (que se estrenaba en su vuelta a la política municipal), compareció ayer en una rueda de prensa para anunciar la nueva estrategia: la formación morada presentará una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso en la que solicitará la revisión de oficio de la renovación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que el Estado le acaba de conceder a la fábrica pastera.

"No caso de que o Parlamento decida revocar a autorización -explicó Villares-, o Consello de Estado deberá tomar unha decisión".

Además de la iniciativa parlamentaria, En Marea presentará una propuesta en la Cámara gallega en la que solicitará que la Xunta se dirija al Gobierno central para que ponga en marcha el mecanismo de la revisión de oficio que, según apuntó, "é unha vía sinxela e gratuíta que está sen explorar".

Además, los representantes de la formación violeta se presentaron en la rueda de prensa con una cruz con la que escenificaron su apoyo a los vecinos de Lourizán que rechazan la ampliación de la EDAR de Os Praceres.

Comentarios