La marea baja inutiliza un pantalán del Club Naval y deja varados barcos y dos lanchas de emergencias

Carlos Paz urge medidas para acabar con la acumulación de fangos en el fondo marino
Las dos lanchas neumáticas de Bombeiros y Protección Civil. CLUB NAVAL
photo_camera Las dos lanchas neumáticas de Bombeiros y Protección Civil. CLUB NAVAL

Las mareas vivas de esta semana han vuelto a poner en evidencia la falta de calado del puerto deportivo de Pontevedra. Esta situación ha inutilizado uno de los cuatro pantalanes de las instalaciones que gestiona el Club Naval, lo que ha provocado que varios barcos se hayan quedado varados. Entre las embarcaciones afectadas figuran también las dos lanchas de los servicios de emergencia municipales, concretamente la de Bombeiros y Protección Civil.

El presidente del Club Naval, Carlos Paz, urge medidas para acabar con la acumulación de fangos en el fondo marino. Para ello insiste en que el dragado del Lérez es fundamental para acabar con este problema, que afecta al tráfico marítimo. Los amarres en el puerto deportivo han caído a la mitad. De las 142 plazas de las que disponen los pantalanes, en la actualidad solo están ocupadas 69.

La eliminación de sedimentos tendrá que esperar porque la Xunta ha reiniciado el proyecto de dragado, en el que empezó a trabajarse en 2009 y sigue sin salir adelante.

Comentarios