La Marea Blanca vuelve a movilizarse cinco años después para defender la sanidad pública

Exige "solucións inmediatas" para paliar la falta de médicos en una concentración celebrada en A Peregrina
Concentración celebrada por la Marea Blanca en A Ferrería
photo_camera Concentración celebrada por la Marea Blanca en A Ferrería. DP

Casi cinco años después de su última protesta, la Marea Blanca ha vuelto a movilizarse en Pontevedra en defensa de la sanidad pública. La entidad, que engloba a profesionales sanitarios, pacientes, vecinos y fuerzas sindicales, se ha concentrado este sábado en la Praza da Ferrería para exigir "solucións inmediatas" a la situación de la sanidad en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés y, particularmente, a la falta de profesionales y las consecuentes listas de espera. 

Rafa Vázquez, portavoz del Sindicato de Comisiones de Base (Co.Bas), explicó que el colectivo decidió volver a la vía de la movilización al considerar que Pontevedra no está dando la "respuesta adecuada" a los problemas sanitarios que sufre como área "en peor estado a nivel sanitario". "Nós estamos en contacto con xente das outras tres provincias e  ningunha ten tantos problemas como a área sanitaria de Pontevedra", indicó Vázquez.

El sindicalista manifestó que las "promesas de cambio" se han quedado en el "vacío" y que actualmente sigue habiendo numerosos puestos de medicina de familia y pediatría "que están sen cubrir". Por ello, incidió en la necesidad de buscar vías de solución urgentes, "porque se non solucionamos isto, o problema de hoxe continuará durante os vindeiros catro ou cinco anos, o que provocará máis mortalidade e máis patoloxía dentro da poboación".

Protesta ante la Peregrina. DP
Protesta en Pontevedra. DP

El colectivo finalizó el acto con la lectura de un manifiesto y el anuncio de que el próximo miércoles habrá un nuevo acto de protesta. En este caso, manifestación que partirá a las 20.00 horas del Hospital Provincial. 

Comentarios