lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

Marea dice que hay menores de edad en las 'touradas' y critica a Lores por permitirlas

El portavoz de la coalición de izquierdas, Luís Rei, afirma que se puede tratar de un posible incumplimiento de la Lei de Espectáculos de Galicia

Marea ha vuelto a la carga contra las corridas de toros. El portavoz de la coalición de izquierdas, Luís Rei, afirmó el miércoles a través de un comunicado de prensa que hay menores de edad que asisten a las touradas. También muestra su preocupación por el posible incumplimiento de la Lei de Espectáculos de Galicia, que prohíbe la entrada a niños de menos de doce años a este tipo de espectáculos.

El líder de la plataforma ciudadana surgida del 15M critica al alcalde, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, al considerar que el Concello es un "colaborador" de las corridas al permitir que Pontevedra sea la "capital taurina de Galicia".

Rei hizo un llamamiento ciudadano a la participación en la manifestación antitaurina que se celebrará este sábado en la ciudad. La protesta coincidirá con la celebración de las corridas en el coso de San Roque.

Colectivos animalistas como Libera o la Fundación Franz Weber aseguran que su campaña contra la feria taurina ha recibido apoyo de todas las fuerzas políticas en Galicia, salvo del PP.

Marea dice que hay menores de edad en las 'touradas' y critica a...
Comentarios