En Marea insta al Gobierno a revisar de oficio la prórroga de Ence

El Ejecutivo de Mariano Rajoy concedió a la compañía pastera en 2016 un permiso para seguir en Lourizán hasta 2073

El portavoz de En Marea, Luís Villares. XOÁN REY (EFE)
photo_camera El portavoz de En Marea, Luís Villares. XOÁN REY (EFE)

El portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, ha anunciado que la formación presentará sendas proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados y en la Cámara autonómica para exigir que revise de oficio la prórroga concedida a Ence en Pontevedra.

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, Villares ha recordado que el ejecutivo de Mariano Rajoy, en enero de 2016, concedió a la compañía pastera un permiso para seguir ocupando terrenos de dominio público marítimo terrestre hasta 2073, a pesar del "rechazo social" que existía ante la actividad de la compañía.

Tras lamentar la "ambigüedad" de Sánchez, que desde la oposición defendía sacar a Ence de la ría de Pontevedra, el líder de En Marea ha recordado que su partido apoyó la moción de censura presentada por el PSOE contra Rajoy para "hacer un gobierno diferente" y, en esta cuestión, se muestra "decepcionado" por el Gobierno socialista.

Una segunda proposición, que en este caso presentará En Marea solo en el Parlamento gallego, pretende instar a la Xunta de Galicia a rechazar la ampliación de la depuradora de Pontevedra y el nuevo emisario que expulsará al mar las aguas residuales de los ayuntamientos de Pontevedra, Marín y Poio.

Luis Villares ha reclamado un "debate técnico", en consenso con los vecinos afectados, para buscar la mejor alternativa para resolver el problema del saneamiento de la ría pontevedresa, apostando por una infraestructura "moderada y no invasiva" que no "condene" su fachada litoral.

Comentarios