En Marea pide en el Congreso el cambio de nombre del colegio Salvador Moreno tras la polémica de Rajoy

"Se ben a nostalxia do veciño non grato de Pontevedra non vulnera a lei, si que o fai a existencia dun colexio que leva o nome dun militar golpista", dijo Yolanda Díaz

Fachada exterior del colegio Salvador Moreno. DP
photo_camera Fachada exterior del colegio Salvador Moreno. DP

En Marea solicita en el Congreso el cambio de nombre del colegio Salvador Moreno de Pontevedra, que depende de la Armada. El partido instrumental considera que el hecho de que mantenga este nombre va en contra de la Ley de Memoria Histórica, y así lo ha hecho constar la portavoz de este grupo en la Cámara baja, Yolanda Díaz, a través de una pregunta parlamentaria.

"O presidente do Goberno, Mariano Rajoy, ten saudade da rúa que en Pontevedra levaba o seu nome e apelidos. Pola contra, Marea Pontevedra maniféstase orgullosa de que o nome de Rosalía de Castro ocupe o seu lugar", afirmó ayer la coalición de izquierdas en un comunicado de prensa en el que hizo referencia a las polémicas declaraciones de Rajoy, en las que decía no saber por qué se le había quitado la calle a Salvador Moreno.

"Se ben a nostalxia do veciño non grato de Pontevedra non vulnera a lei, si que o fai a existencia dun colexio de Educación Primaria e Secundaria que leva o nome dun militar golpista", añadió En Marea sobre este ministro franquista.

Comentarios