Marea Pontevedra se atribuye la "victoria" de la ordenanza de la Renta Social Municipal 

La ordenanza fue presentada este miércoles en la comisión de Bienestar Social, donde se dictaminó favorablemente, y se debatirá en el pleno de 16 de noviembre

Carmen Moreira. ADP
photo_camera Carmen Moreira. ADP

La concejala de Marea Pontevedra, Carmen Moreira, y la coordinadora del grupo municipal de esta formación, Herminia Dios, han atribuido a esta formación la "victoria" que, a su juicio, supone la ordenanza que regulará la Renta Social Municipal. 

La ordenanza fue presentada este miércoles en la comisión de Bienestar Social, donde se dictaminó favorablemente. Ahora se debatirá en el pleno de 16 de noviembre del Concello de Pontevedra. 

Carmen Moreira ha destacado que la Renta Social Municipal "está más cerca de ser una realidad" en Pontevedra "casi dos años después desde que Marea Pontevedra introdujo por primera vez esta política en el presupuesto". 

Las representantes de Marea han celebrado que "pese al retraso producido por la ineficacia del equipo de gobierno", esta medida contribuirá a garantizar derechos sociales a 200 familias del municipio "para poder hacer frente de una manera digna a las necesidades vitales". 

Hoy que el camino de esta ordenanza está "más despejado", Moreira ha mostrado su alegría "después de tanto tiempo insistiendo" en un "asunto crucial y central" de la agenda de su formación política y ha reprochado "la demora y la gestión negligente de este gobierno". "El bloque tiene el corazón de piedra", ha declarado Herminia Dios.