Marea reitera la petición de que se abran al público los jardines del convento de Santa Clara

La formación insta a las administraciones a velar porque el cenobio "non caia no esquecemento"

Convento de Santa Clara y su finca de 12.000 metros cuadrados. RAFA FARIÑA
photo_camera Convento de Santa Clara y su finca de 12.000 metros cuadrados. RAFA FARIÑA

Marea reiteró este lunes en un comunicado de prensa su solicitud para que la huerta y los jardines del convento de Santa Clara se abran al público. La petición se produce un día después de que este periódico publicase una información sobre las titulares del cenobio, la Orden de las Clarisas, que esperan nuevas ofertas para la venta del templo, fundado en 1271.

El convento cerró sus puertas, por sorpresa, el 25 de septiembre de 2017 tras el traslado —ese mismo día— a Santiago de sus dos últimas inquilinas: Sor Consuelo y Sor Purificación.

La coalición de izquierdas liderada por Luís Rei entiende que la zona verde y el edificio religioso de Santa Clara son de un "valor incalculable" e instan a las administraciones a velar porque esta instalación "non caia no esquecemento".

Marea recordó que fue el primer partido que solicitó la apertura de los jardines como zona de ocio para los vecinos. El propio alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, puso encima de la mesa la posibilidad de comprar el templo y su zona verde con la colaboración de otras instituciones, por ejemplo la Xunta.

Comentarios