Marea rompe el consenso para nombrar Hijo Predilecto a Sabino Torres

Rei justifica la postura de su grupo en que el informe de méritos elaborado por el Concello "está incompleto" y anuncia que mantendrá su voto en el Pleno del lunes
La comisión de Réxime Interior votó la resolución
photo_camera La comisión de Réxime Interior votó la resolución

El nombramiento de Sabino Torres Ferrer como Hijo Predilecto de Pontevedra no será por unanimidad. El grupo municipal de Marea rompió el consenso al que toda la Corporación municipal llegó el año pasado para conceder este distintivo al poeta, editor y periodista pontevedrés, fallecido hace ahora casi un año, el 23 de mayo de 2016, a los 91 años de edad.

El portavoz de la coalición de izquierdas, Luís Rei, explicó el lunes que la postura de su grupo se debe a que el informe que el Concello elaboró para justificar este homenaje y en donde se recogen los méritos de Torres Ferrer "está incompleto". "Omítense bastantes datos", añadió.

Rei afirmó, por otra parte, que la abstención será, "posiblemente", la postura que el grupo adopte en el Pleno del próximo lunes, en donde el resto de fuerzas (BNG, PP, PSOE y Ciudadanos) ratificarán el nombramiento de Hijo Predilecto, el primero que Pontevedra otorga desde que Miguel Anxo Fernández Lores llegó a la Alcaldía en 1999.

La concesión de esta distinción irá acompañada, probablemente en un acto de homenaje posterior, de la entrega de un diploma y una placa de metal a la familia del poeta pontevedrés.

Comentarios