domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

María Pierres opta a repetir en la lista del PSOE "por respeto a las muestras de apoyo"

Gonzalo Caballero y María Pierres, durante un acto en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Gonzalo Caballero y María Pierres, durante un acto en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
La socialista planea repetir candidatura en Pontevedra con las vistas puestas en las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril

El nombre de María Pierres lleva semanas sonando en los círculos socialistas como una de las fijas en los puestos de salida de la candidatura pontevedresa. Fuentes del partido matizaron este jueves que la relación definitiva "todavía se está cocinando" y, dado que en la designación influye mucho el reparto territorial, la lista estará supeditada a los primeros puestos. "Será un efecto dominó, en el que los pesos pesados condicionarán los demás", apuntan.

La actual parlamentaria, preguntada sobre sus opciones de repetir, confirmó este jueves lo único que está en su mano: que se presenta y que aspira a volver a contar con la confianza de sus compañeros. "Me siento animada y avalada. Soy muy discreta, de hacer las cosas bien o mejor no hacerlas, y voy porque me animó mucha gente y como agradecimiento a las muestras de cariño que me han mostrado", apuntó.

Pierres aclaró que respeta profundamente "a los compañeros y el proceso, y que ha de ser lo que ha de ser, por mi parte solo puedo confirmarlo, porque me siento en deuda con el cariño que me mostró mucha gente".

En cualquier caso, si la criba que realice la cúpula socialista no apuesta por ella, advierte "si no salgo en este proceso, seguiré a lo que me digan desde el partido".

Sobre las sensaciones que percibe entre el electorado, María Pierres comparte el optimismo de Gonzalo Caballero, su gran valedor, aunque prefiere eliminar la palabra desafío como el reto de aquí al 5 de abril. "Tenemos el referente de los anteriores comicios, es cierto que con otros escenarios, pero en los que el PSOE ha dado un paso adelante muy importante y de lo que se trata ahora es de que fructifique y se confirme. La mentalidad es ganadora y tenemos datos en la provincia que nos animan a pensar en las mayores metas", puntualiza.

María Pierres opta a repetir en la lista del PSOE "por respeto a...
Comentarios