María Troncoso sustituye a Beatriz Rodríguez al frente de la Uned en Pontevedra

La Junta Rectora eligió este viernes a la nueva directora del Centro Asociado y reconoció el trabajo de Rodríguez, quien cesó por decisión propia

Troncoso, Silva, Lores y Díez de Castro llegando a la reunión de la Junta Rectora. GONZALO GARCÍA
photo_camera Troncoso, Silva, Lores y Díez de Castro llegando a la reunión de la Junta Rectora. GONZALO GARCÍA

La directora cesante del centro asociado a la Uned en Pontevedra, Beatriz Rodríguez. ALBA SOTELOLa Junta Rectora del Consorcio Universitario Centro Asociado a la Uned en Pontevedra decidió este mediodía, en una reunión extraordinaria, nombrar a María Troncoso Abalo como nueva directora en funciones del Centro Asociado. Lo hizo después de que la anterior responsable, Beatriz Rodríguez López (sobre estas líneas), cesara "por petición propia" el pasado 12 de marzo, según informó este viernes la institución académica.

A la reunión, que tenía como único punto del orden del día la elección de un nuevo director para el centro, asistieron la presidenta de la Deputación Provincial de Pontevedra y también de la Junta Rectora, Carmela Silva; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el secretario seral de Universidades, de la Xunta de Galicia, José Alberto Díez de Castro; el vicerrector de Centros Asociados y Relaciones Institucionales de la Uned, Tomás Fernández García; la representante de tutores del Centro Asociado, Milagros Lores Torres; el representante del PAS del centro, Rafael Cotelo Pazos; y la delegada de alumnos del mismo, Marisol Fernández Castán. 

María Troncoso Abalo, vinculada al Centro Asociado desde sus inicios como profesora –tutora en octubre de 2010 y donde hasta el momento ejercía el cargo de secretaria-– es licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster en Derechos Humanos por la Uned. En los últimos años, ha compaginado el ejercicio de la actividad profesional como abogada con la actividad docente y sustituirá en el cargo a Beatriz Rodríguez, a quien la Junta Rectora agradeció el trabajo desarrollado. 

En cumplimiento de la normativa, el rector de la Uned, Alejandro Tiana Ferrer, procederá a su nombramiento en los próximos días.

Asimismo, la Junta Rectora también subrayó "a aposta pola elección dunha muller nova, preparada, e que vai xerar os consensos necesarios para sumar vontades na mesma dirección, no camiño para que a Uned siga a ser en Pontevedra unha ferramenta esencial para achegar o coñecemento a todas e a todos", subrayó la Deputación.

Comentarios