El marisqueo vuelve a la faena tras su cuarto cierre extractivo del año con "buenos precios"

El sector espera que el valor de los moluscos se mantenga al alza a lo largo de esta semana
Mariscadores faenando este miércoles. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Mariscadores faenando este miércoles. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El marisqueo vuelve a la faena con "buenos precios" en la cotización de la almeja. El sector regresó este miércoles a las playas del fondo de la ría de Pontevedra después del cuarto cierre extractivo por toxinas, que obligó a interrumpir su actividad durante doce días.

Los más de 400 trabajadores de las cofradías de San Telmo de Pontevedra, San Andrés de Lourizán y San Gregorio de Raxó pudieron pisar la arena para extraer hasta ocho kilos de almeja japónica, uno de fina y un kilo más de berberecho. La subasta en la lonja de Campelo, que sufrió un problema informático que luego se solventó, dejó los precios de entre 19,37 a 53,15 euros en el bivalvo de mayor tamaño.

El sector espera que el valor de los moluscos se mantenga al alza a lo largo de esta semana, sobre todo por el nuevo alivio en las restricciones a la hostelería. Los trabajadores del marisqueo regresan este jueves a la zona de O Ameixal (Lourido) y Os Praceres (Lourizán). La cota individual será de 10 kilos de almeja japónica y un kilo de berberecho.

Comentarios