Marta Durántez, fiscal del caso Rubiales, ejerció durante casi dos décadas en Pontevedra

La castellanoleonesa trabajó en la Fiscalía Provincial pontevedresa durante casi dos décadas
Marta Durántez, durante un juicio celebrado en la Audiencia de Pontevedra en 2018. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Marta Durántez, durante un juicio celebrado en la Audiencia de Pontevedra en 2018. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La encargada del caso Rubiales, Marta Durántez Gil, tiene un fuerte vínculo con Pontevedra, donde trabajó en distintas ramas de la Fiscalía Provincial hasta 2020.

La castellanoleonesa es la actual Teniente Fiscal de la Audiencia Nacional, cargo al que llegó hace menos de un año después de ejercer en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

El pasado martes, Durántez tomó declaración a Jenni Hermoso en el marco de la denuncia formalizada por la jugadora contra el presidente de la RFEF por el beso tras la consecución del Mundial femenino de fútbol. Tras ello, la Fiscalía ya ha anunciado que presentará una querella "a la mayor brevedad posible".

Casi dos décadas de experiencia en Pontevedra

Durántez Gil se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid y tuvo su primera experiencia laboral en Algeciras y Motril –en la Fiscalía de Cádiz y en la de Granada, respectivamente–, entre 1999 y 2002.

Tras ello, la castellanoleonesa aterrizó en Pontevedra, donde ejerció desde 2002 y hasta 2020, primero en Vilagarcía y posteriormente como Fiscal Coordinadora y Fiscal Delegada de Siniestralidad Laboral y fiscal adscrita a la sección de Violencia de Género en la Fiscalía Provincial pontevedresa.

Comentarios