El Martes Santo se queda a medias

El mal tiempo permitió la procesión de Jesús Nazareno en Pontevedra pero no la de María Santísima de la Esperanza, que no salió por precaución
photo_camera La lluvia dio un pequeño respiro en Pontevedra para permitir la salida de Jesús Nazareno en procesión este Martes Santo. VÍDEO: A.G.

Sabor agridulce en este Martes Santo en Pontevedra. Las advertencias de lluvia obligaron a cancelar la salida de la procesión de María Santísima de la Esperanza. La Cofradía de Nuestra Madre del Mayor Dolor prefirió dejar esta talla, de la primera mitad del siglo XX, en el interior de la iglesia de San Bartolomé por precaución. No ocurrió lo mismo con la de Jesús Nazareno. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio sí decidió salir con esta imagen, sorteando así a la lluvia, que dio un pequeño respiro en Pontevedra en esta Semana Santa

A las 21.00 horas, la marcha arrancó desde la iglesia de San Bartolomé arropada por decenas de personas. La talla de Jesús Nareno fue portada por catorce costaleros de la Cofradía del Silencio. La del Mayor Dolor, a pesar de no sacar la imagen de María Santísima de la Esperanza, también quisieron arropar al Nazareno durante todo el recorrido. 

Procesión de Jesús Nazareno este martes en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Procesión de Jesús Nazareno este martes en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Una banda de cornetas y tambores puso el acompañamiento musical a una procesión que despertó un gran furor entre todos los fieles que los esperaban por el centro de la ciudad. 

La comitiva recorrió la calle Sarmiento, la de Isabel II, Princesa, Praza do Teucro, Manuel Quiroga, Soportales, Pasantería, para terminar de nuevo en San Bartolomé. 

Una cita llena de emoción, fe y sentimiento que, a pesar de quedarse a medias, puso el broche de oro en este bonito, a la vez que amargo, Martes Santo. 

Asistentes a la procesión de Jesús Nazareno este martes en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Asistentes a la procesión de Jesús Nazareno este martes en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Programación para el miércoles

La jornada de este miércoles arrancará con confesiones en la iglesia de San José. Estas tendrán lugar de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas. En el caso de San Francisco, estas se llevarán a cabo de 17.30 a 21.00 horas. 

En este Miércoles Santo también se celebrará el Santo Rosario en Virgen del Camino, a las 19.00 horas, y en la Basílica de Santa María, a las 19.30 horas. 

El Tríduo a la Santísima Virgen de la Soledad, por su parte, se llevará a cabo a las 20.00 horas en Santa María. 

Desde allí partirá, a partir de las 21.00 horas, la procesión de la Santísima Virgen de la Soledad y Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas.

Comentarios