viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Más de 10 kilos de hachís en la operación antidroga con arrestos en Poio y Pontevedra

Agentes de los cuerpos actuantes en uno de los registros. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Agentes de los cuerpos actuantes en uno de los registros. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local presentarán este lunes en los juzgados de A Parda a los detenidos ▶La captura del supuesto cabecilla entrañó un gran peligro: los agentes le persiguieron por la AP-9 hasta atraparle en el peaje

La operación policial cuya fase de explotación comenzó el sábado en Poio y en Pontevedra sigue su curso con el máximo sigilo. Con la mayor parte de los cabos ya atados, los especialistas antidroga de la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional ya disponen de todos los datos precisos para presentar a las autoridades judiciales a los detenidos. La incautación de más de 10 kilos de hachís es una clara muestra de la actividad criminal de los investigados, que también manejaban pequeñas cantidades de cocaína para su distribución. Los calabozos de la Comisaría Provincial de Pontevedra acogen desde el sábado a los dos principales sospechosos, mientras que son las dependencias de la Comandancia las que custodian las evidencias, entre las que se hallan algunos vehículos cuya inspección a fondo puede resultar de interés.

En el operativo del sábado destacó por encima del resto la detención del principal investigado, que cayó en manos de la Policía Local a la altura del peaje de Vilaboa, en plena AP-9. Así lo confirmaron testigos presenciales que se hallaban en la zona, que al poco tiempo vieron llegar a efectivos de la Guardia Civil para completar su arresto. Para capturar a este individuo fue precisa una persecución en la que intervinieron vehículos rotulados y camuflados y que tuvo su desenlace en el citado peaje, lugar que emplean en muchas ocasiones las fuerzas de seguridad para cerrar el paso a individuos que pretenden huir por la autopista.

La investigación, que se mantenía en secreto, se inició meses atrás con el hallazgo de un kilo de droga como hilo conductor

La operación, que incluyó registros en un taller mecánico de Campolongo y en dos inmuebles del término municipal de Poio, continúa abierta, y pese a que los investigados serán presentados este lunes ante el juez, no se descarta que éste adopte nuevas medidas en forma de allanamientos o incluso arrestos de personas relacionadas con las anteriores.

El nuevo golpe al tráfico de drogas en el que cayeron personas sin antecedentes pero especialmente activas es fruto de la coordinación entre la Udyco de la Policía, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y el SAI de la Policía Local de Pontevedra, que llevan varios meses trabajando de forma conjunta con resultados notables.

La intervención del sábado parte de una larga investigación en la que ya se había detectado un pase de un kilo de hachís hace algunos meses y que decidió mantenerse en secreto.

Más de 10 kilos de hachís en la operación antidroga con arrestos en...
Comentarios