Más de 10.000 personas visitaron el Ferve Estrella Galicia en su primera edición

El festival aunó música, cultura, artesanía y gastronomía
Asistentes ao Ferve. ANXO LORENZO
photo_camera Asistentes al Ferve. ANXO LORENZO

La primera edición del festival Ferve Estrella Galicia, celebrado el pasado fin de semana en Pontevedra, ha congregado a más de 10.000 personas, según han informado este jueves sus responsables.

"Hemos hecho una apuesta por una programación muy novedosa y singular y ha tenido una acogida excepcional", ha explicado a la prensa su director, Joaquín Martínez.

El festival, organizado por Esmerarte con el apoyo de Estrella Galicia, el Ayuntamiento de Pontevedra y la Xunta de Galicia, a través del Xacobeo 21-22, aunó música, cultura, artesanía y gastronomía, contando con 27 cocineros de renombre y cinco actuaciones musicales.

En sus tres jornadas, los chefs invitados ofrecieron pinchos de autor al público de un evento que, según ha destacado el cocinero Pepe Solla, "fue la conjunción perfecta de música, gastronomía y cultura de cerveza en la ciudad perfecta".

Solla, junto a Javier Olleros, Diego Guerrero, Vicky Sevilla, Xanty Elías, Héctor López, Iván Domínguez, Ignacio Echapresto o el brasileño Juliano Valese, entre otros, fueron los cocineros que participaron en esta primera edición del festival celebrado en Pontevedra.

Al carácter de "romería moderna" del evento contribuyeron además las actuaciones de Baiuca, Guadi Galego, Marilia Monzón, La Banda de Late Motiv y Xoel López.

La programación del Ferve Estrella Galicia se completó con hasta 40 actividades gratuitas entre exhibiciones de cocina, talleres sobre cultura cervecera o charlas sobre gastronomía, en las que participaron más de 700 personas.

El éxito del festival, según la responsable del área gastronómica de Estrella Galicia, Goretti Castro, ha sido el de "conseguir acercar la gastronomía, la música y la cultura de la cerveza al público de una forma totalmente diferente y en un entorno idílico".

La primera edición de esta iniciativa, según los datos de la organización, generó unos 200 empleos e incluyó además un mercado de productos sostenibles en el que participaron más de media docena de iniciativas emprendedoras. 

Comentarios