Más de 20 nuevos positivos en los centros educativos del área Pontevedra-O Salnés

El total de casos se eleva a 136
Un aula. PIXABAY
photo_camera Un aula. PIXABAY

Los centros educativos del área de Pontevedra y O Salnés contabilizan este miércoles 21 nuevos positivos. Así se desprende de los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, que sitúa el total de casos en 136 y el número de centros afectados en 70, dos más que el día anterior.

Los dos centros educativos que se incorporan a la lista son el CPR Virgen Milagrosa de Bueu y el IES Aquis Celenis de Caldas.

Las aulas cerradas siguen siendo tres: dos en el CEIP A Reigosa de Ponte Caldelas y una en el IES Gonzalo Torrente Ballester de Pontevedra, el centro educativo del área con más casos, un total de 6.

Además, en Cangas un instituto más ha notificado un nuevo caso. Se trata del IES Mariña Soliño.

También se ha registrado un nuevo positivo en el CEIP Pérez Viondi de A Estrada, donde en total hay cinco centros afectados por el covid.

En el listado de la Xunta sigue figurando un caso en el Colexio Rural de Vilaboa, pero el centro asegura que se trata de un error.

pontevedratabla

29 MÁS EN GALICIA. La escalada de contagios por covid-19 en los centros educativos de Galicia sigue su curso y ya se contabilizan 1.210 casos, 29 más que este martes, mientras que son 589 las escuelas infantiles, colegios e institutos que contabilizan al menos un caso, 33 más que en el anterior recuento. 

Pese al incremento de positivos, se reducen las aulas en cuarentena hasta las 42 en toda la comunidad autónoma, cuatro menos que este martes, y solo la escuela infantil Golfiños de Lugo permanece clausurada hasta nueva orden. 

En todas las áreas sanitarias, menos la de Ourense, han aumentado los contagios en sus centros educativos en las últimas 24 horas, aunque con pequeñas oscilaciones. 
Vigo sigue siendo la excepción, con 19 nuevos positivos, que elevan la cifra total hasta los 332, con diferencia la más elevada de las siete áreas sanitarias en las que se divide el Servizo Galego de Saúde, y con once aulas cerradas, una menos que en el anterior recuento. 

En esta área sanitaria hay 158 centros educativos con al menos un contagio entre sus alumnos, profesores o personal de administración. 

En el área de A Coruña se concentran 198 positivos, uno más que ayer, y cinco aulas cerradas, dos menos; en la de Santiago, 161 casos, uno más, y cinco aulas cerradas, una más; en la de Pontevedra, 136 casos, uno más, y tres aulas cerradas; en la de Ferrol, 139 casos, seis más, y cuatro aulas cerradas, una menos. 

Completan el listado las áreas de Lugo con 132 casos, cuatro más que este martes, y siete aulas cerradas, así como el único centro cerrado de toda Galicia, la escuela infantil Golfiños; y Ourense, con 112 casos, tres menos que el martes, y siete aulas cerradas, una menos. 

Los centros con más incidencia son el Santiago Apóstol de Vigo, con 13 casos, el Lucus Augusti de Lugo con 12, y el Lar de Mos y el Maximino Romero de Lema, de Zas, con 9 cada uno.

Comentarios