Más de 200 personas inscritas en 'As mulleres que opinan son perigosas'

La inauguración será el viernes a las 12.30 con una conversación entre las organizadoras, el alcalde y la presidenta provincial

Presentación del encuentro 'As mulleres que opinan son perigosas'. GONZALO GARCÍA
photo_camera Presentación del encuentro 'As mulleres que opinan son perigosas'. GONZALO GARCÍA

Más de 200 personas han confirmado ya su asistencia al encuentro de columnistas As mulleres que opinan son perigosas, que acogerá Pontevedra el viernes y el sábado.

El encuentro se inaugurará a las 12.30 horas de este viernes con una conversación entre las organizadoras de este congreso, Diana López Varela y Susana Pedreira, la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que han apoyado desde las instituciones la celebración de este congreso.

Las organizadoras de esta iniciativa se mostraban ayer muy ilusionadas ante la excelente acogida que está teniendo este congreso que convertirá a la Boa Vila en la capital del columnismo. "A verdade é que estamos moi contentas. Non só porque xa vamos polas 200 inscricións, senón polo apoio recibido tanto por mulleres como homes", manifestó una de las promotoras de esta iniciativa, Susana Pedreira que subrayó también el apoyo obtenido a través de las redes sociales. "Un apoio que vén non só de compañeiras de profesión, senón tamén de compañeiros como Xoán Tallón, Antón Losada ou Xabier Fortes, entre outros, que teñen moitos seguidores e están a promover o congreso nas redes", añadió la periodista de Onda Cero Pontevedra.

Además de Rosa Montero, firmas como Ana Pardo de Vera, Elisa Beni, Lucía Taboada, Marta García Aller, Celia Blanco, Ana I.Bernal Triviño, Anita Botwin, Fernanda Tabarés, Inma López Silva y Enma Gascó subirán a las tablas del Teatro Principal para protagonizar entrevistas, charlas, mesas redondas y debates alrededor del periodismo de opinión y de la mujer.

Aunque la inscripción no es obligatoria, ya que la entrada es libre hasta completar aforo, la organización de este foro ofrece la posibilidad de reservar butaca en el Teatro Principal para escuchar a las catorce periodistas que intervendrán en el encuentro. A través de las páginas web depo.es y pontevedrate.gal es posible efectuar dicha inscripción.

Comentarios