Más de 2.200 firmas contra la peatonalización en Monte Porreiro

Alguno de los motivos que impulsan esta posición de los vecinos contra el proyecto es el hecho de cortar al tráfico "la calle principal del barrio" y desviarlo hacia vías
undefined
photo_camera Una vecina dejando su firma el miércoles en la cafetería Don Manuel. DAVID FREIRE

La peatonalización en Monte Porreiro sigue suscitando polémica. El pasado mes de junio el concelleiro de Obras, Demetrio Gómez, anunciaba el proyecto para la creación de una plaza del tamaño de A Ferrería entre las intersecciones de las calles Alemania-Grecia y Alemania-Portugal. La asociación de vecinos O Mirador de Monte Porreiro se muestra en contra del proyecto desde hace varios meses y ha comenzado a recoger firmas para exigir al Concello que establezca una línea de diálogo con los vecinos del barrio.

El presidente de la asociación, Carlos Diéguez, informa de que la iniciativa va a "muy buen ritmo" y ya son más de 2.200 vecinos los que se han sumado a esta queja a través de su firma en "prácticamente la totalidad" de los establecimientos y negocios de Monte Porreiro.

La asociación seguirá recolectando firmas hasta el próximo miércoles 11 de agosto

Alguno de los motivos que impulsan esta posición de los vecinos contra el proyecto es el hecho de cortar al tráfico "la calle principal del barrio" y desviarlo hacia vías, como Cambria, Illa de Man o Escocia, en las que los portales de los domicilios dan directamente a la carretera, con el consiguiente peligro para los vecinos. La asociación de O Mirador de Monte Porreiro está de acuerdo con el Concello en la necesidad de reestructurar el tráfico tras la apertura de "A Ponte da palabra" y el incremento de tráfico rodado que generó, pero propone otras zonas como los jardines de la UNED o la Plaza de Europa, que consideran espacios más viables para el proyecto de peatonalización.

En principio, tal y como asegura Carlos Diéguez, hasta el próximo miércoles 11 de agosto seguirán recolectando firmas. "Nuestra idea es entregar el escrito de alegación junto con las firmas el viernes 13 mediante registro en el Concello", explica el presidente de O Mirador.

Desde la asociación piden diálogo al Concello de Pontevedra, y en concreto a Demetrio Gómez, para resolver el problema y replantear la "socialización" prevista para una parte del barrio de la manera más amistosa posible. Así mismo también tienen pedida una entrevista con el alcalde para tratar el asunto. "Para nosotros lo ideal sería el diálogo y llegar a un acuerdo, pero si esto no se da habrá que tomar las medidas de presión oportunas para que nos escuchen", advierte Carlos Diéguez.

Comentarios