Más de 25 pedidos para 50 personas en la fiesta confinada del PSOE

Los socialistas de Barro mantuvieron su xuntanza para cooperar con la hostelería ► Gonzalo Caballero se unió por Zoom
El secretario xeral del PSOE de Barro retirando su pedido. RAFA FARIÑA
photo_camera El secretario xeral del PSOE de Barro retirando su pedido. RAFA FARIÑA

Colaborar con la hostelería local y no dejar que decaiga el nivel de subsistencia que están manteniendo la mayor parte de los negocios de restauración en Barro pasó a ser un objetivo más importante que la reafirmación política para la agrupación del PSOE de esta localidad.

De este modo, cuando se anunciaron las restricciones de movilidad y reunión, lejos de suspender la celebración, los del PSOE de Barro buscaron como mantenerla y generar movimiento económico en esta red de negocios. La fórmula elegida acabó siendo la misma que la de otros eventos que tuvieron lugar en el municipio en el estado de alarma, entre marzo y mayo: una fiesta confinada.

La xuntanza, indicó el resposable local, José Sanmartín, acabó generando unos 25 pedidos que se calcula que iban a ser el menú de unas 50 personas.

Los participantes podían elegir entre cualquiera de los establecimientos abiertos del concello, y el menú era libre. Según confesó el responsable de Outro Aire, uno de los restaurantes que recibieron pedidos, "hai de todo, desde os que queren 'tortipizza', ata os que non se privarán de gambas".

El hostelero reconoce que en Barro, "por sorte", la gente se ha tomado en serio lo de pedir comida a domicilio "aínda que en ningún venres se xenera tanto coma o desta ocasión". 

En cuanto a la cita, los socialistas completaron la cena confraternal cada uno desde su casa, animándola con retransmisiones de Facebook y tenían previsto conectarse por esta red o por Zoom con Gonzalo Caballero, secretario xeral autonómico de la formación, que hubiese sido invitado presencial de honra en la xuntanza convencional y que brindó con ellos y les animó a seguir trabajando "porque desta crise hai que saír pola esquerda, con políticas de benestar e sociais". 

Comentarios