Más de 300 actividades programadas para este verano de 2020

Lo que se lleva este verano en los diferentes festejos es el pequeño formato
Espectáculo itinerante da actividade A Rebulir! en Pontevedra. ARCHIVO
Espectáculo itinerante da actividade A Rebulir! en Pontevedra. ARCHIVO

La programación de verano del Concello de Pontevedra incorpora numerosas actvidades y opciones de ocio, además de las que tendrán lugar durante la propia semana de las Festas da Peregrina.

Este año se resideñó su calendario festivo para evitar posibles rebrotes de coronavirus. La principal novedad es que los actos organizados para este verano están teniendo límites de aforo y hay que disfrutarlos sentados. La nueva programación, que se ha rebautizado con el nombre de Pontevedra Vívese!, celebrará más de 300 actividades durante los meses de julio y agosto. Todas ellas se desarrollan bajo el paraguas de 18 iniciativas dirigidas a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores. La mayor parte de ellas son de nueva creación y abarcan todo tipo de disciplinas artísticas. El cartel prioriza a los grupos y empresas de Pontevedra y del resto de Galicia.

La programación estival se inicia con Vén Trebellar, un ciclo de actividades infantiles que se desarrolla en parques de la ciudad y que incluye cuentacuentos, música y teatro. Sondeaquí da visibilidad a las bandas de música de la ciudad y A Rebulir! apuesta por la animación en las calles con compañías gallegas. Esta última actividad es una readaptación del festival Itineranta con recorridos sin paradas para evitar aglomeraciones.

Los conciertos de Barullada de Rock; el ciclo Virar coa Gaita, que reivindica la música tradicional gallega; Música Nova, que contará con bandas de la comunidad de diferentes disciplinas; y también Artes Vivas, que combina la fusión de la música, el teatro o la danza, son actividades que se desarrollan durante estos meses. 

El calendario festivo incluye por primera vez un ciclo dedicado a las voces femeninas en campos como la narrativa, el teatro, la música o las regueifas. El programa se llamará Con Voz de Muller.

Otra de las sorpresas será Urban Pontevedra, dedicado a las disciplinas artísticas vinculadas al arte urbana, como el rap o los grafitis. El evento se desarrolla en Monte Porreiro.

Vai de Música también es una de las novedades de la programación estival. En este festival se fusionan músicos clásicos (de bandas de música) con otros artistas invitados, desde otros músicos a humoristas.

Las iniciativas culturales también cuentan con nuevas ediciones de Cinema na Lúa, de cine al aire libre; Noites de Jazz, con programación específica de esta disciplina musical; Clásicas na Rúa, dedicado a la música clásica y que se celebra en el kiosco de la Alameda; Aquí Cántase, que se lleva a cabo en un escenario con distancias de seguridad; Xeiras das Artes, que son jornadas dedicadas a la narración, a la ilustración y a las performance; y Pontevedra Máxica, que será un ciclo dedicado a la magia. La Festa do Demo y el Memorial Ricardo Portela completan el cartel festivo.
 

Música, animación y cine
Este 7 de agosto, a partir de las 13.30 horas en la Alameda tocará Fondo Norte y en la plaza de Barcelos, Agaraphobia. A las 21.30 horas, Pablo Méndez Performance representará Tricirco. A las 22.00 horas en la plaza de A Ferraría habrá un repertorio de cantos tabernarios y a las 23.00 horas en la plaza de A Pedreira, Psycosis.

Comentarios