Más de 300 caminantes participarán en la ruta Ultreia el próximo domingo

La organización colaborará con la Fundación Amigos de Galicia donando alimentos sin gluten ni lactosa

Caminantes de la edición del año pasado a su paso por Ponte Sampaio. OLGA FERNÁNDEZ, ARCHIVO
photo_camera Caminantes de la edición del año pasado a su paso por Ponte Sampaio. OLGA FERNÁNDEZ, ARCHIVO

La Ultreia 2019 bate su récord con la inscripción de 302 participantes que el próximo domingo, 7 de abril, afrontarán una ruta mágica.

Cada vez son más las personas que encuentran en el senderismo una forma tranquila y llevadera de hacer deporte. En este sentido y siguiendo el consejo de múltiples organismos internacionales que recomiendan caminar un poco cada día, nacía el año pasado la marcha Ultreia, que consiguió reunir en su primera edición a un centenares de participantes.

Los datos confirman la consolidación de la marcha, patrocinada por el pan de acción social de Ence, ya que en Tui comenzarán a caminar "peregrinos" procedentes de las cuatro provincias gallegas, del norte de Portugal, de León y de Canarias, no en vano un grupo de ocho personas procedentes de las islas viajarán a propósito a Galicia paran tomar parte en una andaina que el año pasado dejó muy buen recuerdo.

En esta edición se superarán los números de 2018 con una "externalización" de los participantes, generando de esta forma un mayor impacto económico tanto en Pontevedra como en Santiago.

Ultreia se presenta como una actividad que pretende ser un estimulo para quienes no están acostumbrados a este tipo de marchas, pero también un reto para los deportistas más experimentados. Así, cada uno podrá decidir hasta dónde quiere llegar y cuál es el ritmo que mejor se adecua a sus condiciones físicas. Ultreia unirá Tui con Pontevedra, aunque la actividad estará dividida en cuatro trayectos: el corto, un recorrido de 19 kilómetros hasta O Porriño; el medio, de 33 kilómetros hasta Redondela; el largo, un reto de 40 kilómetros hasta Ponte Sampaio; y el Ultreia, que conducirá a los últimos "peregrinos" hasta la Boa Vila. En total, serán casi 50 kilómetros los que habrán recorrido los caminantes que concluyan la marcha. Durante el recorrido, la organización montará puestos con bebida y comida para los atletas.

Los inscritos podrán recoger la "bolsa del participante" el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y por la tarde en la sede de Diario de Pontevedra, mientras que en Tui lo podrán hacer en horario vespertino el sábado y de 7.30 a 8.30 el domingo.Cabe destacar que, al igual que el año pasado, esta iniciativa tendrá un carácter solidario, ya que por cada alimento especial (sin lactosa y sin gluten), la organización entregará otro a la Fundación Amigos de Galicia.

Comentarios