Más de 3.000 personas disfrutaron de la cuarta edición de Pontebirra

A pesar de las adversas condiciones meterológicas, la feria de la cerveza artesanal atrajo a numerosos visitantes, muchos de ellos de fuera de Pontevedra

Ambiente en la Praza de España durante la jornada inaugural del Pontebirra 2022. RAFA FARIÑA
photo_camera Ambiente en la Praza de España durante la jornada inaugural del Pontebirra 2022. RAFA FARIÑA

La concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, valoró muy positivamente "a boa acollida" de la IV edición de Pontebirra, celebrada entre el jueves y el domingo pasados en la Praza de España. "Máis de 3.000 persoas, moitas delas de fóra de Pontevedra, desfrutaron dos 100 tipos diferentes de cervexa artesá que se ofertaron en Pontebirra", explicó la edil socialista.

Una cifra de visitantes que Blanco ve como muy meritoria al tener en cuenta que "as condicións meteorolóxicas non foron precisamente as mellores", lo que pone de manifiesto "a consolidación desta feira e a súa importancia para o sector".

El evento gastronómico fue organizado por la Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos y Lana Ruta del Lúpulo SL, en colaboración con el Concello de Pontevedra y las firmas locales Nasa y Maga, y contó con cerveceros procedentes de toda Galicia, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Portugal, incluyendo en su programa conciertos, DJ's, foodtrucks, talleres y juegos populares.

Brindis inaugural de Pontebirra. RAFA FARIÑA
Brindis inaugural de la feria. RAFA FARIÑA

Yoya Blanco también destacó la enorme variedad de cervezas artesanas que los amantes del lúpulo y la cebada pudieron encontrar en este evento, servida, además de por las pontevedresas Maga y Nasa, por las firmas Nós (Vigo), Irmaos de Lei (Vigo), Atlántica (Redondela), The One (Sanxenxo), Bubela (Lugo), Go (Madrid), Áncora (Ourense), Castreña (O Bierzo), Nortada (Porto), Siesta (Burgos) e Banda (Nigrán). "A variada comida de rúa ofertada tamén tivo moi boa aceptación, con foodtrucks para tódolos gustos: Yummy World, de burguers gourmet; La Gallega, de parrilada e polbo; Caleyes, de hamburguesas; Crepería Sebastian, de crepes; Baden Baden, de salchichas; Capitán Samosa, de samosas, e Croquetas D", concluyó la concejala del PSOE.