Más de 40 entidades en una edición de Pontesán dedicada a la nutrición

La feria de la salud y el bienestar se celebrará en la Praza de España del 14 al 16 de abril
Presentación de Pontesán. DP
photo_camera Presentación de Pontesán. DP

Nutrición y lucha contra la obsesidad son los dos temas alrededor de los que se construye la cuarta edición de Pontesán. Asociaciones sociosanitarias, federaciones, colegeios oficiales, instituciones y clubs deportivos participan en esta propuesta impulsada por la Concellería de Deportes, Actividade Física e Saúde de Pontevedra en colaboración con la Deputación. El objetivo, señalan desde el Concello, es promover la necesidad de llevar una vida saludable. Así, se instalará una carpa de acceso gratuito en la que se distinguirán dos espacios: una zona expositiva y otra de actividades. 

"Os cambios na alimentación e os estilos de vida son os causantes de que haxa un importante incremento na obesidade, sobre todo nos máis novos", explicó el concejal de Deportes, Tino Fernández. El edil también aludió al éxito de ediciones anteriores de la cita, afirmando que para la organización de este año "temos incluso problemas de espazo, porque comezamos con vinte e tantos e estamos xa con máis de 40 expositores, e aínda que temos unha evidente limitación de espazo, estamos atendendo a tódalas solicitudes". 

La Feira da Saúde e do Benestar Pontesán abre sus puertas el 14 de abril a las 11.00 horas con un acto oficial al que seguirá un mini taller de ciencia para niños y niñas a cargo de Anedia. También se celebrará un taller de primeros auxilios de la mano de Cruz Vermella. El sábado tendrá lugar la charla ¿Que queres ser de maior? Ti Decides. Pequenos pasos para vivir mellor coidando a túa dieta. Mellora a túa saúde, a cargo de profesionales del Sergas, y finalizando con la charla de Alcohólicos Anónimos Alcoholismo e as súas consecuencias. Por último, o domingo 16 de abril, habrá una marcha solidaria de 10 a 14 horas, cuando se clausurará el evento cun taller-coloquio a cargo da Asociación Española Contra o Cancro. 

Entre las novedades de Pontesán se otorgará un reconocimiento al trabajo que se entregará a una persona física, a una asociación y a una institución por su trabajo a beneficio de la salud.

Comentarios