Estudiantes de Pontevedra competirán por ser el mejor empresario virtual del país

Un total de 43 jóvenes de nueve centros educativos de Galicia participarán el próximo 19 de abril en la XIII final nacional del Young Business Talents
La final del evento en 2023. YOUNG BUSINESS TALENTS
photo_camera La final del evento en 2023. YOUNG BUSINESS TALENTS

Un total de 43 jóvenes de nueve centros educativos de Galicia participarán el próximo 19 de abril en la XIII final nacional del certamen Young Business Talents, en el que se elegirá al mejor empresario virtual del país, y en la que competirán con otros 343 preuniversitarios de centros de toda España. 

La final de este certamen de simulación empresarial educativa tendrá lugar en La Nave de Madrid, con la participación de estudiantes de 84 centros docentes, y está organizada por ABANCA, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT. 

Los participantes (estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos de grado medio y superior) se dividen en un centenar de equipos, de entre tres y cuatro miembros, que tendrán que demostrar su talento empresarial y sus habilidades en los negocios dirigiendo su propia empresa virtual, con el uso de un simulador avanzado de gestión empresarial que se les enfrenta a situaciones reales. 

Galicia es la tercera comunidad por número de participantes, solo por detrás de Cataluña y Andalucía, y cuenta con 18 estudiantes de la provincia de Pontevedra, 14 de A Coruña y 11 finalistas de la provincia de Lugo. 

Para alzarse con la victoria, los estudiantes deberán conseguir los máximos beneficios económicos con su empresa y convertirla en la más próspera, frente al resto de competidores. Este año, deberá ser una empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, y tendrán que tomar las mejores decisiones en el área de márketing, comercial, de operaciones, producción, recursos humanos o finanzas. 

El director de Young Business Talents, Nuno Nogués, ha destacado que los estudiantes han experimentado en primera persona, en un amplio programa educativo, "cómo se vive el día a día dentro de una compañía, a través de la colaboración, el liderazgo y la toma de decisiones". 

Los 343 jóvenes que participarán en la final han tenido que superar a un total de 11.441 estudiantes de 426 centros educativos de toda España, que han participado en esta XIII edición del certamen. 

Los equipos ganadores se repartirán más de 10.000 euros en premios, entre estudiantes y docentes, y diplomas acreditativos. En 2023, los ganadores fueron cuatro estudiantes de Castellón de 1º de Bachillerato del IES Maestrat de San Mateu.

Comentarios