Más de 60 trabajadores sanitarios de Pontevedra han dado positivo por coronavirus

Enfermería es la especialidad más golpeada por la pandemia, con hasta doce profesionales infectadas
Una sanitaria asiste a un paciente en la entrada de Urxencias de Montecelo. DAVID FREIRE
photo_camera Una sanitaria asiste a un paciente en la entrada de Urxencias de Montecelo. DAVID FREIRE

Un total de 61 profesionales del área sanitaria de Pontevedra han dado positivo por coronavirus desde que comenzó la pandemia, según datos del propio Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup).

Un informe del departamento de Recursos Humanos, al que ha tenido acceso Efe, desvela la incidencia que, hasta el pasado martes, el virus ha tenido entre los profesionales del hospital pontevedrés.

Dentro de estos datos se incluyen, entre otros, trabajadores del Hospital Montecelo y del Hospital Provincial, ambos en Pontevedra; y el Hospital de O Salnés, situado en Vilagarcía.

En concreto, el Chup reconoce que Enfermería es la especialidad más golpeada por la pandemia, con hasta doce profesionales infectados.

A ellas se suman nueve auxiliares administrativos, ocho médicos de familia, seis médicos especialistas, cuatro técnicos de laboratorio y cuatro trabajadores del servicio de lavandería.

Además, también se han contagiado tres médicos MIR, tres celadores, dos técnicos administrativos, dos miembros del personal de servicios generales, dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, un médico de urgencias, un pediatra, un técnico especialista en anatomía patológica, un conductor y un pinche de cocina.

Desde los sindicatos del área sanitaria denuncian que la gerencia del hospital no está haciendo el seguimiento adecuado de los casos entre el personal ni se les dota de material de protección.