Más de 600 personas ejercen de voluntarias en la sede de Cruz Roja

En cuanto al perfil mayoritario en la provincia, se puede destacar que hay más mujeres que hombres y ue la mayoría tiene una edad comprendida entre los 31 y los 40 años

Voluntarios de la Cruz Roja en Pontevedra. CRUZ ROJA
photo_camera Voluntarios de la Cruz Roja en Pontevedra. CRUZ ROJA

El espíritu solidario que arropa los orígenes de Cruz Roja sensibiliza cada vez más a los pontevedreses y este año ha vuelto a crecer en la ciudad el número de voluntarios que colaboran, de forma desinteresada, con la oenegé, superando los 530 que ya participaban en 2017.

En lo que va de año, un total de 604 personas ejercen esta función en Cruz Roja Española en Pontevedra, a través del área de Intervención Social, colaborando en proyectos con inmigrantes, personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia de género, desempleados o familias afectadas por la crisis, entre otros colectivos.

Otra de las áreas con alta participación del voluntariado es la de Socorros y Emergencias, en donde colaboran en Formación, Salud, Cooperación internacional o Cruz Roja Juventud, configurando una extensa red de solidaridad humana siempre preparada para ayudar a las personas que más lo necesitan.

También cabe señalar que el 4,42% del voluntariado de Cruz Roja es de origen extranjero

En cuanto al perfil mayoritario del voluntariado de Cruz Roja en la provincia se puede destacar que hay más mujeres que hombres (56,61% frente al 43,39% ), que la mayoría tiene una edad comprendida entre los 31 y los 40 años (un 34,23%), siendo la edad media de 39 años.

También cabe señalar que el 4,42% del voluntariado de Cruz Roja es de origen extranjero, procedente de Venezuela, Brasil, Colombia o Argentina, entre otros.